Servicios jurídicos del Ayuntamiento analizarán si recurren la sentencia que suspende obras del parking del Bernabéu

Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante (d), durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, en Madrid (España
Archivo - El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (i), y el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad de Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante (d), durante el Pleno del Ayuntamiento de Madrid, en el Palacio de Cibeles, en Madrid (España - A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo
Publicado: jueves, 26 septiembre 2024 19:49

MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid analizarán la resolución del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 30 de Madrid que suspende las obras de los aparcamientos del paseo de la Castellana-Bernabéu y Padre Damián, junto al estadio del Real Madrid, y ordena adoptar medidas para hacer efectiva su paralización.

En un auto dictado ayer, al que ha tenido acceso Europa Press, se acuerda la suspensión de la ejecución de las obras ordenando al Consistorio que tome medidas para ejecutar la anterior sentencia, fallada meses atrás, que estimó el recurso de la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu. Contra esta resolución cabe recurso de apelación.

"El Ayuntamiento ha conocido este jueves la resolución judicial que obliga al Real Madrid a paralizar la construcción del aparcamiento en el Santiago Bernabéu. Los servicios jurídicos van a analizar esta resolución, pero en todo caso hay que recordar que la cuestión de fondos se encuentra todavía pendiente de sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM)", ha avanzado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, en declaraciones remitidas a los medios de comunicación.

La asociación vecinal recurrió contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento que autorizaba el contrato de concesión de obra para la construcción y explotación de los aparcamientos del paseo de la Castellana-Bernabéu y Padre Damián, junto al estadio del Real Madrid.

Los vecinos sustentaban su pretensión por una posible infracción por parte de la Administración al sostener que los proyectos autorizados infringían las Normas Urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Madrid en lo relativo al uso de garajes y aparcamientos.

En la argumentación, el magistrado señala que "no puede obviarse el hecho de que la continuación de las obras de los aparcamientos controvertidos, careciendo de autorización que avale su ejecución en el momento actual, es causa de perjuicio no solo para los miembros de la asociación demandante, sino también para todos aquellos que residen o trabajan en las inmediaciones en las que se están realizando tales trabajos, además de para los ciudadanos que tengan que transitar por la zona".

Incide en "todas las molestias derivadas del inevitable aumento de la contaminación producida por el ruido y por el incremento del polvo en suspensión que han de soportar en detrimento de su tranquilidad y salud, dificultando además la movilidad de peatones y el tráfico de vehículos".

"En tal orden de cosas, se determina prevalente el interés que representa la Asociación Vecinal de Perjudicados por el Bernabéu, entendiendo que es coincidente con el general de los ciudadanos de Madrid en los términos expresados en la Sentencia cuya ejecución provisional se interesa y en la consideración de que la ejecución de las obras controvertidas carece en la actualidad de título habilitante que ampare su continuación", continúa el fallo.

Leer más acerca de: