SAN FERNANDO DE HENARES 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de San Fernando de Henares ha anunciado este viernes la finalización de los trabajos de construcción de la promoción de vivienda pública de la calle Alperchines, un mes antes de que finalizara el plazo previsto. Tras diez meses de obras, las 24 viviendas públicas de la calle Alperchines, promovidas por la Empresa Municipal de Suelo de San Fernando, ya están concluidas, aunque los adjudicatarios todavía tendrán que esperar para la entrega de llaves.
Esta promoción se pudo desarrollar gracias a la recuperación de antiguas parcelas en pleno casco urbano de San Fernando. Se trata de viviendas de entre 55 y 75 m2 útiles, con precios que oscilan entre los 104.000 y 141.000 euros. Todas son de dos habitaciones con plaza de garaje y prestaciones como paneles solares o sistemas de ventilación interna. Las viviendas fueron adjudicadas mediante sorteo público a finales del pasado mes de noviembre a residentes de San Fernando. En las próximas semanas los propietarios podrán visitar ya sus casas.
"Hay que recordar que esta promoción ha sido posible gracias a la recuperación de un terreno que se encuentra en el centro del municipio, que reúne unas calidades importantes para los adjudicatarios. En este momento, estamos en proceso de concretar los suministros de esta promoción y a la espera de que la Comunidad nos facilite la calificación definitiva. Una vez que esto esté resuelto, se procederá a la entrega de llave", ha explicado Manuel González Rojo, consejero delegado de la Empresa Municipal de Suelo de San Fernando.
Esta promoción de vivienda se une a la que también está realizando la Empresa Municipal de Suelo de San Fernando en la calle María Teresa de León, con otras 16 viviendas protegidas que fueron sorteadas a finales del pasado mes de noviembre.
Además la Empresa Municipal de Suelo continúa con los trámites de las 14 nuevas viviendas protegidas en la calle Pizarro, junto a la Plaza Fernando VI. En total, estas actuaciones supondrán la creación de más de 50 viviendas de protección para vecinos del municipio en promociones ubicadas en el centro de San Fernando.