El consejero asegura que está "muy pendiente" de la evolución del brote
MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad en funciones de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado este viernes que el Gobierno regional está "muy pendiente" de la evolución de los pacientes ingresados a causa del brote registrado en una residencia de mayores de San Blas, con 21 infectados. También, ha informado de que una de las personas ingresadas presenta ya una evolución "muy positiva" y probablemente reciba hoy el alta.
En un acto de clausura del hotel medicalizado del Gregorio Marañón, el consejero ha confirmado que se trata de la cepa británica y ha insistido en lanzar un mensaje de "prudencia y responsabilidad" a la ciudadanía.
Asimismo, ha destacado que el virus afecta más a los más mayores debido a que la respuesta de su sistema inmunitario tiene menos fortaleza y que las vacunas también tienen cierto "escape vacunal".
"Estaremos muy pendientes de la evolución de esas siete personas ingresadas (...) Hay que estar muy atentos por la edad y algunos de ellos presentan patologías, esto nos hace estar especialmente atentos y preocupados", ha expresado.