MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato del Colectivo de Maquinistas de Metro ha solicitado un requerimiento judicial para solicitar la tabla de trenes como el personal que trabajará en los servicios mínimos, al sospechar que existe un "supuestos" incumplimiento de la "original y oficial".
Según exponen en un comunicado, los maquinistas aseguran que tienen la "constancia" de que los compañeros están recibiendo "más cartas sin sellar y sin firmar para trabajar los servicios mínimos de los que estaban ya estipulados".
Por ello, el sindicato asegura que "si se demuestra ante el juez esta falta de incumplimiento", van a pedir "oficialmente la dimisión" del consejero delegado de Metro, Borja Carabante.
A su vez, exponen que el seguimiento en la tercera jornada de huelga en el suburbano ha sido secundada por el cien por cien de los maquinistas que componen el sindicato.
Además, se quejan de recibir los cambios de turnos de trabajo hasta cuatro horas "más tarde" de lo que las reciben habitualmente. Esto produce una "falta de previsión y conciliación" en los trabajadores de Metro de Madrid muy significativa.
El sindicato reclama también a las autoridades competentes como Metro de Madrid el no haber hecho aún público el protocolo de actuación durante la noche del 1 al 2 de julio, noche en la que abrirán las 24 horas y en la que se espera una afluencia masiva de viajeros por la fiesta del World Pride.
Respecto al requerimiento judicial formulado por el sindicato, desde Metro de Madrid indican a Europa Press que no tienen constancia de que se haya cursado esta medida y asegura que se dispone el número de trenes fijados en los servicios mínimos aprobados por la Comunidad de Madrid.