MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de Maquinistas de Metro califica de "abusivos" los servicios mínimos fijados de hasta el 75 por ciento de los trenes habituales para las cinco jornadas de huelga que ha convocado de forma ininterrumpida a partir de este miércoles.
Según expone el sindicato, estos servicios mínimos oscilan entre el 64 y el 75 por ciento dependiendo del día, con una frecuencia de entre 172 y 307 trenes, lo que supone una cantidad muy superior a los paros convocados en abril donde el máximo llegaba a 237 trenes y el mínimo a 97 vehículos.
Además, contrapone la actitud que ha adoptado la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid a la hora de fijar los servicios mínimos de esta huelga con los establecidos en la huelga del suburbano en Barcelona, que se limitaban al 40 por ciento.
Por otro lado, el sindicato expone que realiza estos paros en busca del reconocimiento de su categoría profesional como 'Maquinistas de Tracción Eléctrica' para que la Seguridad Social pueda acreditar las enfermedades derivadas de su puesto de trabajo.
Hasta ahora, sostiene el sindicato de Maquinistas, el colectivo están considerado como 'Personal no cualificado' e incluso denominados por la compañía como conductores y no como maquinistas.
A su vez, expone que han actuado de "buena fe" en las reuniones que han mantenido con la compañía para buscar una solución al conflicto. "En ningún momento los maquinistas se han sentido escuchados ni han visto voluntad por parte de la empresa de dar soluciones", agrega el sindicato para recalcar que con este reconocimiento "no buscan ni más vacaciones, ni más remuneración, ni jubilarse antes".