MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid ha asegurado que volverán a convocar paros parciales si no avanzan las negociaciones con la compañía de Metro para que se les reconozca la categoría de 'Maquinistas de Tracción Eléctrica'.
En un comunicado el sindicato ha insistido en que "trabajan bajo una atmósfera insalubre, ruido, electromagnetismo, antenas wifi, estrés psicosocial, mala comunicación interna y otros muchos factores que influyen en su salud".
Por ello, el sindicato ha señalado que "continuarán abiertos a seguir con las negociaciones con Metro las 24 horas del día hasta llegar a un acuerdo entre las partes".
El Sindicato de Maquinistas se reunió el pasado martes con la dirección de Metro. Sin embargo, según han señalado, el encuentro "no tuvo ningún éxito" ya que "la empresa no reconoce ni la penosidad ni la toxicidad del puesto de trabajo de los maquinistas".
Durante la cita, el sindicato ha apuntado que se expusieron los puntos principales que reclaman entre los que han destacado la importancia de ser reconocidos con la categoría de 'Maquinistas de Tracción Eléctrica' ya que "hasta ahora están catalogados como personal no cualificado".
Por su parte, el sindicato sostiene que el consejero delegado de Metro, Borja Carabante, no acudió a la reunión del pasado martes, sino que "se reunieron sólo con parte de la dirección de la empresa". Sin embargo, Metro ha asegurado que el consejero sí estuvo presente ayer en la reunión del comité de empresa al cuál pertenece el sindicato de Maquinistas.