MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -
Sindicatos y las adjudicatarias del servicio de recogida de basura han vuelto a reunirse este viernes sin que se hayan producido avances en la negociación de cara al convenio colectivo, por lo que se emplazarán a un nuevo encuentro este sábado de cara a lograr un acuerdo y evitar con ello la huelga indefinida convocada para este lunes.
Así lo ha indicado en declaraciones a Europa Press el secretario de negociación colectiva de Construcciones y Servicios de CCOO Madrid, Félix Carrión, al detallar que no ha habido "ningún avance significativo" este viernes y que será el sábado a partir de las 12 horas cuando se retomen las negociaciones.
En este sentido, ha detallado que la parte social ha ofrecido algunas medidas para tratar de desbloquear la situación pero asegurado que las empresas siguen "cerradas" en sus posiciones. Por ello, augura que la nueva ronda de negociaciones prevista el sábado será "larga".
El representante de CCOO ha detallado que los representantes de los trabajadores reclaman una subida salarial, "afianzar" los puestos de trabajo ante cambios que se han producido en el servicio de recogida de basuras y una mejora de la incapacidad temporal.
La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, dijo ayer que confiaba en que la negociación entre las empresas adjudicatarias de recogida de basura y los sindicatos prospere y espera que se consiga evitar la huelga convocada