MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos en las escuelas municipales de Música y Danza advierten de que convocarán huelga indefinida para la plantilla docente a mediados de abril si persiste el "conflicto" y no se atienden sus reivindicaciones de cara a mejorar las condiciones de los trabajadores.
Así lo expone el Comité de Empresa para recordar sobre este asunto que el personal docente sufrió un recorte de su salario en más del 30 por ciento en el año 2012, cuando se suprimió la subvención que aportaba el Consistorio.
Ahora, los sindicatos subrayan que esta financiación (4,9 millones para 2017) se ha recuperado con el actual equipo de Gobierno municipal y que, en consecuencia, se tiene que mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla, algo que aún está "muy lejos".
Tras las dos jornadas de huelga del 8 y 9 de marzo, con un seguimiento de más del 85 por ciento de los docentes, el Comité de Empresa ha solicitado reuniones con el Ayuntamiento de Madrid.
Por su parte, exponen que la adjudicataria del servicio, Música Creativa, propone medidas que suponen una recuperación salarial que no llega al 5 por ciento o la inclusión de las horas no lectivas sólo a efectos de cotización.
Para UGT, estas propuestas son "claramente insuficientes y no garantizan en absoluto que mejore la calidad de la enseñanza", según expone en un comunicado.
Por ello, el Comité de Empresa ha iniciado los trámites para llevar a cabo una huelga indefinida a partir de mediados de abril si en la próxima reunión prevista para el día 6 con la empresa, no se consigue fijar una calendario de negociación y el "compromiso de escuchar las demandas de recuperación salarial, acercar las posturas y encontrar soluciones concretas y viables".
Por otra parte, el Comité de Empresa reclama al Ayuntamiento que intervenga en dicha negociación haciéndose responsable de un servicio público que se sufraga, en buena parte, con el presupuesto municipal, ya que la calidad de la enseñanza está "íntimamente ligada a que las condiciones laborales de los trabajadores sean suficientes para desempeñar su trabajo con la dedicación y esfuerzo que este servicio cultural y educativo merece".