Sindicatos educativos exigen a Hacienda que los presupuestos de 2025 permitan la bajada del horario lectivo

Manifestación convocada en Madrid por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación
Manifestación convocada en Madrid por los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación - MATIAS CHIOFALO - EUROPA PRESS
Publicado: martes, 29 octubre 2024 19:02

MADRID 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los sindicatos de la Mesa Sectorial de Educación (CC.OO., UGT, CSIF y ANPE) han señalado la necesidad de que los presupuestos autonómicos de 2025 permitan realizar las demandas exigidas en la manifestación convocada esta tarde, entre las que se encuentran la bajada del horario lectivo de los profesores y de las ratios y la equiparación salarial con otras autonomías.

Así lo han señalado los representantes de las organizaciones en declaraciones a los medios minutos antes de que empezara la marcha, que recorre las calles de la capital desde Neptuno hasta Sol. El responsable de Educación de CSIF Madrid, Miguel Ángel González, ha instado a la Consejería de Hacienda a que "ponga de verdad el dinero y la financiación para revertir los recortes de hace 12 años", en referencia a los cambios de las condiciones del profesorado en 2011, cuando se amplió el horario lectivo.

En la misma línea se ha expresado la secretaria general de Enseñanza de CC.OO. Madrid, Isabel Galvín, que ha pedido "garantías de que los presupuestos" permitan también una bajada de las ratios", y la secretaria de enseñanza de UGT servicios públicos Madrid, Teresa Jusdado, para quien este "es un momento clave para que se oiga la voz del profesorado". "Se está elaborando el borrador de los presupuestos y es ahí donde se tiene que reflejar una verdadera voluntad negociadora", ha añadido Jusdado.

El presidente de ANPE Madrid, Andrés Cebrián, ha resaltado el "esfuerzo que llevan haciendo los docentes, que llevan 12 años con una sobrecarga del horario lectivo y que ven cómo sus compañeros de otras comunidades autónomas tienen mejores condiciones laborales y cobran bastante más en la mayoría de los casos".

Leer más acerca de: