Dávila aboga por invertir en dependencia en una región donde la población mayor de 65 años se duplicará en 15 años MADRID 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El sistema de promoción de la autonomía y atención a la dependencia de la Comunidad de Madrid ha incorporado una media de 1.000 personas al mes en 2024 y ha crecido un 40% en los últimos tres años y medio hasta alcanzar las 187.000.
Así lo ha expresado este viernes en un desayuno informativo organizado por Executive Forum España, la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila, donde ha querido lanzar un recuerdo a los afectados por la DANA en la Comunidad Valenciana.
"Esto explica que la Comunidad de Madrid se consolide como una de las primeras regiones en número de prestaciones económicas en prevención de la dependencia y promoción de la autonomía", ha razonado Dávila.
En este sentido, la consejera ha resaltado el presupuesto destinado en 2024 a la dependencia, que ha alcanzado "los 1.700 millones de euros". Una cifra que se superará el año que viene, si finalmente sale adelante el proyecto de presupuestos generales de la región presentado a finales de octubre, hasta llegar a los 1.900 millones de euros.
Dávila ha insistido en la necesidad de invertir en dependencia debido a la tendencia de crecimiento poblacional. En los próximos 15 años, la población mayor de 65 años en la región se duplicará hasta superar los 1,9 millones de personas y uno de cada cuatro madrileños tendrá más de 65 años. "Nos enfrentamos a retos sociales y demográficos de calado", ha lanzado la consejera.