Foto: AYTO. DE EL MOLAR
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de El Molar, en colaboración con las asociaciones culturales y deportivas del municipio, así como con la aportación de numerosos vecinos, retoma un año más desde hace ya 6 años, la tradición centenaria que se venía realizando desde el siglo XVIII y que se perdió en los años 50.
La representación de la Pasión Viviente de El Molar tiene lugar en las milenarias cuevas de la zona denominada Bodegas de 'El Charcón'. Se trata de una representación en la que participan más de 150 vecinos y que escenifica los últimos días de Jesús, desde la llegada de Cristo a Jerusalén hasta su resurrección, a través de ocho localizaciones diferentes.
Todo el vestuario, fiel a la época, es realizado por los participantes. De la escenografía destaca la Santa Cruz, de 4 m de altura por casi 2,5 m de ancho, y que pesa cerca de 80 kilos. Un montaje en el que no falta la música sacra de maestros como Haendel, Mozart, Bach, I Caccini, Vivaldi o Fauré, así como las marchas de bandas de cornetas y tambores de la Semana Santa Sevillana.
La representación tendrá lugar los días 3 y 4 de abril (viernes y sábado santo) al caer la tarde (sobre las 20 horas) Para los medios de comunicación tenemos el pase de prensa y ensayo general que tendrá lugar el martes, 31 de marzo a las 20 horas.
La entrada es gratuita y se aconseja que asistan con antelación para poder ver bien las escenas, pues se espera una asistencia de público de en torno a 5.000 personas por día de representación.