MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de la capital, Javier Ortega Smith, ha advertido al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, que los madrileños "no se van a dejar engañar por segunda vez" después de incumplir algunos de los compromisos adquiridos, a lo que ha unido que las encuestas "no dan una con Vox".
A su llegada al acto institucional de entrega de medallas de la ciudad, Ortega Smith ha arrancado deseando un feliz San Isidro especialmente "a los madrileños que lo han pasado mal".
"Los madrileños de bien quieren un Madrid que les proteja y que el futuro de Madrid como referente de la Nación sea para tener instituciones que se respeten, que se pueda circular con seguridad en la calle, creer en el futuro de nuestros hijos", ha enumerado, deseos que le pedirá al patrón de la ciudad.
En cuanto a las encuestas, el también secretario general de la formación ha lamentado que "cuando se refieren a Vox no dan una" porque los resultados "siempre son aproximadamente una tercera parte del resultado real", tal y como ocurrió "en diciembre de 2018 en Andalucía, en abril de 2020 y en noviembre de 2020 con las generales".
Ortega Smith no entiende "esta manipulación y cocina", para aseverar que Vox "volverá a ser una fuerza determinante en 2023". "Salimos a determinar la política y a que no se vuelva a engañar a los madrileños por el actual Gobierno, traicionando con Madrid Central y con 'Grupo Comunista'", en referencia al Mixto.
"El nuevo grupo que lidere el Ayuntamiento será fiel con el compromiso electoral con los madrileños", ha asegurado, advirtiendo a Almeida que "los madrileños no se van a dejar engañar por segunda vez con el presupuesto, con la ordenanza de Movilidad, con la de terrazas y apoyados por el grupo de 'carmenitas', que está ilegalizado".
El concejal se ha referido a las dos encuestas publicadas. La de Sigma 2 para 'El Mundo' da a Almeida como ganador de las elecciones con 21 concejales (seis más que los actuales), seguido por Más Madrid, que obtendría los mismos ediles que en 2019, un total de 19. El PSOE ganaría uno, de ocho a nueve, mientras que Vox crecería pasando de cuatro a siete. Cs sí conseguiría representación pero pasando de los once ediles actuales a cuatro.
Una segunda encuesta, la de NC Report para 'La Razón, da a Almeida vencedor con 26 ediles, esto es, a tres de la mayoría absoluta. Más Madrid se mantendría como segunda fuerza política pero bajando de 19 a 15. El PSOE pasaría de ocho a siete, Vox de cuatro a seis y Cs de once a tres.