Estas empresas tendrán que abonar una cuota de 50 euros mensuales
MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comunidad de Madrid pone desde este viernes a disposición de los emprendedores E-Social Hub, un espacio multidisciplinar que quiere servir como punto de encuentro y dinamización de todos los agentes de la economía social de la región, empresas que solo tendrán que abonar por disponer de este espacio 50 euros mensuales.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en compañía del consejero de Economía, Competitividad y Empleo, Manuel Giménez, han inaugurado hoy las instalaciones situadas en la calle Reina Mercedes, en el distrito de Tetúan, donde se ofrecerá información, asesoramiento, actividades de formación y aceleración de proyectos, entre otras posibilidades.
Este espacio nace de la colaboración entre la Comunidad y la Agrupación de Sociedades Laborales de Madrid (Asalma) con el objetivo de ofrecer a los madrileños un espacio transformador, inclusivo y abierto que facilite el acceso al emprendimiento colectivo y, a la vez, potencie la actividad y el desarrollo de las empresas de la economía social que ya existen en la región.
'E-Social Hub' tiene una veintena de puestos de trabajo totalmente equipados con mobiliario de oficina, conexión a Internet y salas de reuniones.
En este espacio, en el que Aguado y Giménez han mantenido un coloquio con emprendedores, cooperativas, sociedades laborales y empresas de inserción, se pondrá en marcha una oficina que les facilitará el desarrollo de su actividad abonando una cuota de 50 euros mensuales.
Durante el coloquio, Aguado ha mostrado su apoyo a todo el tejido empresarial y ha asegurado que su objetivo en la Comunidad cuando piensa en el año 2030 es que se provenga desde el lugar que se provenga consigan en la región "un lugar donde cumplir tus sueños".
"Hay que impulsar un ecosistema que favorezca los proyectos y estoy convencido en que la región se convertirá en la más próspera de toda Europa con este tipo de hubs, de economía social que lo que permiten es empoderar al emprendedor apostando por la unión con otros emprendedores", ha señalado.
En este punto, el consejero de Economía ha asegurado que están alineados con la necesidad del emprendimiento social. "Tenemos que ponerlo de moda para darle difusión para que todo el mundo y cada niño que está en un colegio o en formación cuando vaya a emprender en un proyecto piense en hacerlo en economía social", ha reivindicado.
LA SILLA DE RUEDAS "MÁS AVANZADA DEL MUNDO"
Uno de estos emprendedores de la economía social, Marco Palacios, fundador de Sideways, con tan solo 19 años ha fundado una empresa que ofrece "la silla de ruedas más avanzada del mundo en inteligencia artificial", ya que evita obstáculos y las ruedas giran 360 grados para facilitar la accesibilidad.
Esta idea le surgió para "solucionar la vida" a su abuelo y personas como su abuelo que lo necesitan. Su objetivo también es cambiar la percepción social que se tiene acerca de la silla de ruedas, e incluso está tratando de buscar otro nombre para evitar la "denostación" del término y empoderar a la gente.
Elena García, investigadora del CSIC y la desarrolladora del primero exoesqueleto con el que un niño aprendió a andar, ha expuesto que su empresa se enfoca en ayudar a las personas que tienen problemas para caminar por enfermedades de origen neurológico.
Desde la empresa 'Brave Up', Paula Herrán ha explicado que su aplicación consiste en que profesores que tienen el tiempo muy limitad pueden utilizar el plan de acción tutorial mediante el que los niños adquieren diferentes habilidades sociales, como, por ejemplo, para identificar el acoso escolar.
Por último, Angelines Bassagoite, de Zinkare, ha reivindicado que su empresa está formada por cuatro socios que rondan los 50 años que decidieron emprender "para romper mitos". Se encargan de una plataforma de salud y bienestar para las empresas para que sus empleados hagan una vida más sana, tanto en alimentación como en actividad físicas.