Elviro Aranda opina que las palabras de Gómez de ayer son "un discurso desesperado" que no hace frente al problema real
MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista en la Asamblea de Madrid y portavoz de la Plataforma Socialistas por el cambio' afirmó hoy que el trabajo del ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, es "encomiable" y que está trabajando también por Madrid.
En declaraciones en la Asamblea de Madrid después de que el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, acusara a José Blanco de poner "palos en las ruedas" a su trabajo, el diputado Óscar Blanco consideró que "Gómez está demostrando con sus reacciones en la Ejecutiva de ayer estar absolutamente fuera de la realidad" después de los datos que arrojaba la encuesta que publicó el mismo diario el domingo.
"Tomas Gómez está viendo fantasmas donde no los hay", sostuvo al tiempo que indicó que "el trabajo de Blanco es encomiable". "Lleva poco tiempo y todas las encuestas dicen que es uno de los ministros más valorados por los ciudadanos", afirmó y señaló que "es evidente que está trabajando por los ciudadanos madrileños y reforzando el proyecto socialista".
Blanco consideró que "no es razonable, ni en una ejecutiva, criticar a un compañero y menos formando parte del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero" y consideró que Tomás Gómez está "más en la resta que en la suma , en la división que en la unión de este partido".
"Para una persona que dice aspirar a producir un cambio en la Comunidad de Madrid es muy poco razonable", criticó al tiempo que dijo que "poner en evidencia el trabajo de uno de los principales pilares del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, como es el de José Blanco, raya la irresponsabilidad sobre todo, cuando está demostrando un excelente trabajo en Madrid aplicando medidas que ya venían contempladas en el programa de José Luis Rodríguez Zapatero".
En su opinión, lo que tiene que hacer Gómez es "estar pensando más en cómo llegar mejor" al electorado y en "cómo presentar un proyecto claro y nítido para conseguir un cambio de gobierno en Madrid que estar poniendo en peligro (el proyecto) criticando la labor del gobierno".
Tras decir que sólo conoce las encuestas publicadas en la prensa que indican que el PP mantendrá la mayoría absoluta y el PSOE mantendrá sus escaños, Blanco indicó que para elegir candidato después de la Presidencia española de la UE existen varias fórmulas dentro del PSOE que se tendrán que ver.
"Cualquier militante del PSM está en disposición de poder ser candidato", afirmó y opinó que "lo más razonable es que cuantos más decidan mejor". "Pero la dinámica que lleva el PSM indica que hay que producir un cambio en el liderazgo que tenemos hasta ahora si queremos llegar en las mejores condiciones en 2011", aseveró y destacó que de momento, se trata de elegir candidatos y que " la cara en una selecciones ante los ciudadanos es quien tiene que liderar ese proyecto".
Para el diputado nacional Elviro Aranda, las palabras de Gómez "no contribuyen" a lo que de verdad tiene que hacer el PSM, que es centrarse en el trabajo de oposición al Gobierno de Esperanza Aguirre y lograr que el PP rinda cuentas por los casos de corrupción.
"Lo que tenemos que hacer de los socialistas es estar con los madrileños y sus problemas, no con los nuestros, y que yo sepa no hay ningún problema de desprecio de un compañero hacia otro, lo único que pasa es que no se habla de los candidatos porque no toca", argumentó.
Aranda se mostró convencido de que Gómez, en su condición de secretario general del PSM, cuenta con el apoyo de todo el PSOE y opinó que es una "pérdida de tiempo" seguir insistiendo en la cuestión de si Gómez será o no el candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, porque el PSOE ha dejado claro que este asunto no se hablará hasta que acabe la presidencia española de la UE.
"Lo importante es que hagamos oposición seria, que tengamos un discurso coherente, que digamos a Aguirre que en el último mes ha subido el paro en la comunidad", añadió, subrayando que, precisamente, ellos llevan tiempo diciendo que al PSM le falta "presencia en Madrid, discurso y consistencia".
Además, ante las encuestas adversas para el PSM que se han publicado --"las que se conocen, no las que se dice que existen pero nadie las conoce", apostilló-- opinó que las palabras de Gómez de ayer son "un discurso desesperado" que no hace frente al problema real. "Si papá o mamá me quieren más o menos lo único que hace es desviar la atención del trabajo que tenemos que hacer", recalcó.
Por otro lado, otras fuentes de Socialistas por el Cambio señalaron a Europa Press que consideran "inaudito" que el secretario general del PSM "ande metiéndose con el Gobierno de la Nación", precisamente en un momento en el que la alternancia en la vida regional podría ser viable ya que el PP "está en el peor momento de los últimos años por los casos de corrupción y espionaje".
Las mismas fuentes añadieron que la postura de Gómez hacia el vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, no sólo es contraproducente de cara a la contienda con Esperanza Aguirre sino que también hace un flaco favor a los "pocos" gobiernos socialistas de la región.