Socialistas madrileños tendrán 4 cabinas para asegurar la privacidad del voto en el Congreso Regional

Actualizado: sábado, 3 marzo 2012 12:07

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los socialistas madrileños tendrán cuatro cabinas para asegurar la privacidad del derecho al voto que ejercerán en unas horas en el Congreso Regional del PSM, en el que elegirán a su próximo secretario general.

El presidente de la mesa del Congreso, José Quintana, ha afirmado que "se está estableciendo un mundo de algo que no existe". "Cuando los resultados a uno no le gustan quiere echar la culpa al empedrado", ha considerado y ha asegurado que habrá "cabinas suficientes" y un espacio "mejor" que en el Congreso de Sevilla para votar.

"Hay cabinas donde hay votos y sobres para ejercer el derecho y también votos y sobres fuera de las cabinas por si alguien no quiere entrar en las cabinas. Hay una libertad para que cada delegado decida hacer lo que crea más conveniente", ha sostenido el de Fuenlabrada, tras los reclamos de la candidatura de Pilar Sánchez Acera para que haya cabinas y las papeletas estén dentro de ellas.

El representante de la candidatura de Sánchez Acera, José Vicente Espino, ha afirmado que se "congratulan" de haber llegado a un acuerdo con el modelo de votación, a pesar de que no es el que habían pedido" como el del Congreso de Sevilla.

Así, ha precisado que hay "cuatro cabinas" con las papeletas dentro, de manera que los delegados vana poder votar con "independencia" y además, habrá una mesa con papeletas d ellos dos candidatos y la del voto en blanco.

Además, ha indicado que "se ha asegurado la no aglomeración", ya que se ha establecido que los delegados pasen "de cuatro en cuatro" y una vez que voten tengan que salir para que "no se armen corrillos que puedan suponer algún tipo de presión". El orden de votación será por orden alfabético, no por agrupación.

Esto les lleva a estar "razonablemente satisfechos", ya que el acuerdo beneficia a los delegados.