MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -
Soleá Morente y Amatria han dado este sábado por la mañana el pistoletazo de salida al Carnaval de la capital en la plaza de Matadero, epicentro de la programación desarrollada por el área de Cultura, Turismo y Deporte, que continuará durante el fin de semana con más disfraces y baile.
Estos artistas han sido los encargados de poner banda sonora a las primeras horas de fiesta con Amatria y su sonido pop de influencias electrónicas y tropicales y Soleá Morente que, además de presentar en concierto su nuevo disco 'Aurora y Enrique', ha sido la voz del pregón de este año con un emotivo discurso en el que ha viajado por el Madrid más flamenco y en el que ha destacado a Madrid como "capital del arte, la cultura, la sensibilidad y la gracia".
La programación musical continúa esta tarde en Matadero a las 16 horas con el encuentro de los camaradas terrestres y la exhibición de disfraces al ritmo de la música de Massimiliano Cassu y su 0Fanfarria de las especies compañeras'. El broche de oro a esta jornada lo pondrá la celebración del baile de carnaval, con sesiones DJ de Chica Gang, Drea, Toccororo y Brava a partir de las 17 horas, ha indicado el Consistorio en un comunicado.
Este domingo será el turno de las actividades más tradicionales: el manteo del pelele al son de coplas y melodías de los carnavales madrileños (11 horas) y el XIV Encuentro de Murgas y Chirigotas (una hora más tarde).