Solo un pastor del encierro ha sufrido una contusión de costilla
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El sexto encierro de las fiestas en honor al Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes ha sido el más rápido de los celebrados este año, un minuto y cuarenta y siete segundos en la manga, y dos minutos y trece segundos hasta la entrada de la manada en los corrales.
También ha sido el encierro con menores incidencias, ya que los servicios sanitarios solo han tenido que atender a una sola persona por un golpe en el costado.
El herido, un pastor del encierro, tiene una contusión de costilla y ha sido trasladado al hospital de campaña de la plaza de toros La Tercera para su valoración, aunque el pronóstico es favorable.
La ganadería de Luis Terrón, de encaste Murube, que se destinará a la corrida de rejones de esta tarde, ha propiciado que el encierro haya transcurrido de forma agrupada. Esta forma de encierro ha dejado carreras muy largas, algunas iniciándose en la calle Postas y terminando en la misma Plaza de Toros.
Este encierro supone el ecuador de los once programados en estas fiestas de 2022 en San Sebastián de los Reyes en los que la mayoría de las asistencias sanitarias se han producido por golpes producidos en las caídas de los corredores.
Hasta ahora la incidencia más importante ha sido un herido por asta de toro en el muslo en el encierro del miércoles que se encuentra en buen estado. Los encierros de las fiestas de San Sebastián de los Reyes se seguirán desarrollando a las 11 horas hasta el domingo 4 de septiembre. Durante el fin de semana se pondrán en marcha los recuperados 'encierros del alarde'.