Miguel Ángel Leal y Joaquín Amills en la firma del convenio.
FEDETAXI
Actualizado: martes, 13 junio 2017 12:49


MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

SOS Desaparecidos y la Asociación Gremial de Auto Taxi han firmado este martes un convenio para difundir y dar a conocer entre el sector del taxi las alertas de personas desparecidas.

En concreto, se trata de un convenio a través del cual los taxistas de Madrid se convertirán en los "ojos" en la calle de los Cuerpos de Seguridad para ayudar a localizar a las personas desaparecidas.

"El acuerdo es un paso grandioso en este caminar que llevamos años de cada vez aumentar la difusión y llegar a más espacios en menor tiempo y sobre todo despertar y reconocer la solidaridad", ha indicado durante la firma del convenio el presidente de SOS Desaparecidos, Joaquín Amills, al tiempo que ha señalado que "el sector del taxi ha demostrado muchas veces esa solidaridad".

Amills ha reconocido que tan pronto hablaron con la asociación "vieron por parte de ellos un gran interés en tomar esa acción de solidaridad". "No aceptamos, ni pedimos dinero porque desde el inicio hemos apostado por la solidaridad", ha recalcado Amills, para el que "el acuerdo es un éxito que es fruto de todos".

La firma del convenio, según ha resaltado Amills, no es fruto del trabajo únicamente de SOS Desaparecidos y de la Gremial sino que "la iniciativa es gracias a todos los que día a día trabajan en materia de desaparecidos". "Podemos estar satisfechos porque es el triunfo de todos, de las familias, de la Guardia Civil, Policía Nacional y policías autonómicas", ha asegurado.

Por su parte, el presidente de la Gremial, Miguel Ángel Leal, ha asegurado que cuando supieron del proyecto "no dudaron en colaborar". "Estamos orgullosos de poder ayudar en esta iniciativa", ha apuntado Leal, que también ha subrayado que "son miles los taxistas que están en la calle y que pueden presenciar cualquier detalle" por lo que "todos pueden proporcionar una información valiosísimas que puede salvar muchas vidas".

"Espero que con nuestra humilde colaboración muchas familias se encuentren con sus seres", ha apostillado Leal.

El mecanismo de información de las alertas será "sencillo". Así, a través de SOS Desaparecidos se hará llegar a la Gremial la alerta de la persona desaparecida acompañada de una foto y datos de interés.

En ese momento, la alerta será distribuida por la Gremial a través de su página web, redes sociales, mensajes de whatsapp y emails con el objetivo de que el mensaje con la foto de la persona desaparecida llegue al mayor número de taxistas.

"Creo que esto va a ayudar bastante porque somos miles de unidades y estoy seguro que vamos a conseguir frutos", ha dicho Leal, que ha explicado que "la alerta será difundida a todas las unidades y también a otras organizaciones del taxi" por lo que "en cuestión de segundos llegará a una gran cantidad de taxistas".

De igual modo, Amills ha detallado que el tiempo que transcurrirá desde que ellos reciban la alerta del desaparecido hasta que se la hagan llegar a los taxistas oscilará entre 60 y 90 minutos.

En este punto, el presidente de SOS Desaparecidos también ha puntualizado que desde que reciben la documentación de los Cuerpos de Seguridad hasta que preparan la alerta suelen tardar unos 25 o 30 minutos.

Más noticias

Leer más acerca de: