MADRID 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
El delegado de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto, Pablo Soto, le ha pedido al concejal del PP Percival Manglano que pida disculpas por su tuit tras el atentado de Berlín mientras que el titular de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, le ha espetado que si no lo hace debería dimitir.
Tras conocerse el atentado en el mercadillo navideño de Berlín el pasado martes, el que fuera consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad escribió en su twitter que el "autor" del atentado terrorista en Berlín era "un refugiado paquistaní" y que "no hay peores ciegos que los que no quieren ver", unas palabras que incendiaron las redes sociales. De hecho, desde Ganemos Madrid llegaron a pedir su dimisión. También ACNUR ha pedido rectificación.
Barbero ha planteado a Manglano que se pusiera en la piel de un exiliado español durante la Guerra Civil al que le hubieran acusado falsamente de cometer un atentado. "Estamos ante un discurso del odio", le ha espetado.
Soto ha añadido, a su vez, que cuando él ha escrito tuits con los que se ha equivocado ha pedido perdón. "Te invito a que hagas lo mismo", le ha aconsejado.