MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato de los Trabajadores de la Administración de Justicia - Madrid (STAJ) ha exigido este martes la asistencia del consejero de Justicia, Ángel Garrido, en la Mesa Sectorial de Justicia al ser junto a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, los máximos responsables del "caos" que vive la Justicia madrileña, ha informado STAJ en un comunicado.
Al respecto, ha criticado "la caótica" puesta en funcionamiento el del Juzgado 101 bis, creado para asumir las más de 40.000 demandas que se prevén sobre las clausulas suelo y los gastos de formalización de hipotecas.
A su juicio, ha sido "la enésima muestra del deficiente funcionamiento de la Justicia en la Comunidad de Madrid". "El día 1 de junio comenzó el pequeño lavado de cara que se ha hecho en la que va a ser la sede del juzgado, en un piso de la Gran Vía, y que hasta el día de hoy nadie sabe si va a cumplir con los mínimos exigibles para el funcionamiento de un órgano judicial", ha señalado.
"A esto hay que sumar que los funcionarios que van a desempeñar sus funciones en el mismo escasamente formados para desarrollar la labor encomendada", ha agregado.
Por ello, ha subrayado que esta continua "improvisación" y "falta de previsión" es la norma de trabajo en la Administración de Justicia de la Comunidad de Madrid, que viene a sumarse a los graves problemas que se arrastran desde hace años.