MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Mercado de San Ildefonso acogerá a lo largo del mes de julio la tercera edición del III Street Art Food Fest by Heineken, un concurso que tendrá un carácter nacional con 17 participantes procedentes de cada una de las comunidades autónomas.
Según informa el mercado en un comunicado, se realizará una fase final con las creaciones de 12 de los participantes, que realizarán durante dos días y "en directo" una obra que se expondrá durante todo el año en la galería de este establecimiento.
El objetivo de esta iniciativa es fomentar el arte callejero, invitando a los participantes a crear "su propia intervención artística". Así, se deberán presentar propuestas de diseño que, de las cuales una se realizará de cara al público en horario de apertura del Mercado de San Ildefonso en el caso de ser uno de los seleccionados.
Cada artista dispondrá de un espacio mural con unas dimensiones de 1,87 por 2.7 metros para realizar su trabajo. Las obras, que deben ser inéditas y originales, tendrán una temática relacionada con la "concienciación de la limpieza del medio ambiente, excluyendo contenidos que fomenten la violencia, la xenofobia, el sexismo, el consumo de sustancias tóxicas o de cualquier otra actividad que no respete la ley".
Podrán participar en el concurso todas aquellas personas mayores de 18 años que cumplan los requisitos de las Bases y Condiciones del concurso y que se inscriban en él antes del 22 de junio de 2018. La participación podrá ser de forma individual o colectiva,
de hasta un máximo de dos miembros.
Los participantes seleccionados no podrán emplear las propuestas artísticas presentadas para otros fines ni como material para la ejecución de otros trabajos o proyectos realizados por los mismos participantes o por otros equipos artísticos ajenos a ellos.
Las obras, una vez terminada a exposición, serán devueltas --a excepción de los 3 premiados-- o, en el caso que sea decisión de ambos, podrá ser donada a una entidad sin ánimo de lucro para subastarla y donar la cantidad íntegra.
Mientras, la selección de los artistas se realizará por un jurado integrado por destacadas personalidades del mundo del arte, el periodismo y la cultura, de acuerdo con unos criterios de calidad artística, viabilidad y flexibilidad para adaptar la propuesta a superficies y espacios de diferentes características.
No obstante, la empresa organizadora valora realizar una votación pública a través de las RRSS, en este caso, y con antelación suficiente, se comunicaría por los canales habituales la forma de ejercitar la votación.
Además de la exposición pública y la divulgación de sus trabajos, el concurso contempla un primer premio de 1.000 euros para el mejor trabajo, de 800 euros para el segundo finalista y de 500 euros para el tercero.
Por otro lado, el Mercado facilitará alojamiento y pensión completa durante un día y medio para dos personas. Todos aquellos artistas interesados en participar pueden inscribirse enviando sus datos personales (nombre, apellido y fecha de nacimiento), provincia, Curriculum Vitae actualizado en PDF, portfolio con tres trabajo y memoria descriptiva y boceto del trabajo a presentar a 'info@mercadodesanildefonso.com'.