MADRID 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El bombero del Ayuntamiento de Alcorcón que resultó anteayer herido de gravedad en el incendio en un garaje de la localidad, donde perdieron la vida dos de sus compañeros, se encuentra intubado pero estable ingresado en la Unidad de Grandes Quemados Hospital Universitario de Getafe, ha informado el centro médico.
Se trata de Guillermo, que en un primer momento fue atendido por los sanitarios del Summa-112 con importantes quemaduras e intoxicación de humo. Aunque algunas informaciones señalaba que su estado era crítico, desde el hospital señalan que se encuentra igual que ayer, estable dentro de la gravedad, y que su vida no corre peligro.
En el mediodía de ayer, los bomberos de Alcorcón, de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento de Madrid, en sus distintos parques, realizaron varios minutos de silencio en homenaje a los dos profesionales fallecidos, Sergio y Jesús. Parques de toda España se sumaron a estos actos de recuerdo.
A última hora de la tarde, los Bomberos de Alcorcón despidieron con honores en el Centro Cívico los Pinos a sus compañeros fallecidos en acto de servicio. "Han sido mucho más que bomberos, hermanos de guardia, ejemplo de entrega y valentía. Su huella quedará entre todos nosotros", expresó el Cuerpo Local en sus redes sociales.