Aprobado en Pleno el funcionamiento del Ayuntamiento con dos nuevas Direcciones Generales, de Educación y Sostenibilidad Urbana
FUENLABRADA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
El sueldo del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), seguirá "congelado" en los 54.900 euros brutos anuales, según ha aprobado este jueves el Pleno municipal, que mantendrá en los mismos parámetros los salarios de los concejales de la Corporación local.
De esta manera, los portavoces de los Grupos municipales en la oposición (PP, Ciudadanos y 'Ganar Fuenlabrada') percibirán una retribución similar a la de los concejales delegados del equipo de Gobierno, fijada en 49.297 euros brutos anuales.
El portavoz del PSOE, Javier Ayala, ha recordado que se trata de los salarios más bajos de la región en municipios de características similares a las de Fuenlabrada porque --según ha recordado-- el Ejecutivo local "siempre ha aplicado una política de austeridad".
En relación al número de cargos de confianza, el Pleno ha aprobado la designación de 19 entre consejeros y asesores, más cinco en los diferentes grupos municipales, uno por grupo.
Además, el Pleno ha dado luz verde a la creación de dos nuevas direcciones generales para las áreas de Educación y de Sostenibilidad Urbana, que se sumarán a las cuatro ya existentes en Urbanismo, Recursos Humanos, Economía y Hacienda y Alcaldía.