La posible ausencia del diputado popular no afecta a la investidura de Ayuso, que aún así tiene apoyos suficientes
MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Mesa de la Asamblea de Madrid ha aprobado que la diputada de Más Madrid Tania Sánchez, que se encuentra de baja por su embarazo, pueda utilizar el voto telemático para los plenos de investidura que se celebrarán los próximos 13 y 14 de agosto; mientras que el diputado del PP Diego San Juan Benito no podrá por encontrarse de viaje, han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Como se recoge en el Reglamento, en los casos de embarazo, maternidad, paternidad o enfermedad grave, debidamente acreditada, cuando el diputado esté impedido para el desempeño de la función parlamentaria, la Mesa de la Asamblea, atendidas las especiales circunstancias concurrentes, autorizará mediante acuerdo motivado que emita el voto por un procedimiento telemático.
En el caso de estar de viaje, el reglamento no recoge este beneficio, aunque al PP le dan los números suficientes para que su candidata, Isabel Díaz Ayuso, salga proclamada como presidenta.
En total el bloque de centro derecha sumará 67 diputados frente a los 64 del bloque de la izquierda. Según han indicado fuentes 'populares' a Europa Press, el voto del diputado que se encuentra de viaje por 'luna de miel' "no es decisivo", aunque, en cualquier caso "hará todo lo posible" por acudir el día 14 de agosto a la votación de Ayuso.