Universidad Complutense de Madrid
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 14:51


MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las tasas universitarias no subirán en el nuevo curso 2015-16, un curso en el que implantará el abono joven de 20 años hasta los 26, aunque aún no está concretado si comenzará en otoño o el 1 de enero, según ha anunciado este jueves la presidenta regional, Cristina Cifuentes, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La dirigente regional ha anunciado que los precios públicos de las matrículas universitarias serán uno de los primeros asuntos que tratará el Gobierno, seguramente en el Consejo siguiente al Consejo Extraordinario previsto para la próxima semana para cerrar la estructura ejecutiva regional.

"Hay que decidir pronto porque el inicio del curso está cerca. Tenemos una previsión de disponibilidad de manera inminente. El consejero de Educación está viendo en qué escenario nos estamos movimientos. Pero lo que les puedo decir es que no van a subir las tasas universitarias", ha aseverado.

Lo que sí bajará es el abono de transportes para los menores de 26 años por 20 euros para todas las zonas. "Es un compromiso electoral claro y uno de los primeros compromisos que voy a llevar a cabo y la consejera de Hacienda de encajarlo en el presupuesto en ejercicio. No puedo garantizar que esta medida de pueda llevar a cabo con carácter inmediato con el inicio del curso universitario. Si hay presupuestario se va a hacer y en el peor de los casos el 1 de enero, porque en los próximos presupuestos se va a incluir, sabiendo que es una medida muy costosa", ha dicho.

Sobre los comedores escolares, otra de las medidas prioritarias del nuevo Gobierno, Cifuentes ha dicho que las consejerías implicadas están manteniendo contacto con los servicios sociales de los ayuntamientos "buscando una única solución para todo los ayuntamientos porque los propietarios de los colegios son los ayuntamientos, que han optados por soluciones diferentes".

Por eso, la nueva titular del Gobierno regional quiere alcanzar a una "solución definitiva para poder llegar a donde los ayuntamientos no llegan y para que ningún niño en la Comunidad que lo necesite se quede sin comida.

Más noticias

Leer más acerca de: