MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) llevará a los tribunales la modificación de la Ley de Transportes de la Comunidad de Madrid que permite que los Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) sigan operando en octubre y que ha sido aprobada este jueves en la Asamblea de Madrid con los votos a favor del PP, la abstención de Vox y el 'no' de la izquierda.
El presidente de la FPTM, Julio Sanz, ha acusado al Ejecutivo regional de haber "vendido" al sector del taxi en favor de "tres multinacionales", según recoge la organización en un comunicado.
"Lo que ha ocurrido hoy en la Asamblea de Madrid no es más que el atropello definitivo del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso a un sector que ofrece un servicio público y del que dependen 25.000 familias de autónomos y trabajadores que ha abandonado a su suerte para favorecer a corporaciones con las que tienen mayor interés", ha subrayado Sanz.
Asimismo, ha cargado contra el "paripé" de Vox que los días previos había deslizado que podrían oponerse a la misma pero que al final solo ha sido una forma de "reclamar atención mediática".
"Lamentamos las desagradables declaraciones de la
presidenta de la Comunidad de Madrid al decir que la única alternativa al transporte urbano son las VTC o los burros y esperamos que rectifique de forma pública por estos insultos al colectivo", ha concluido la FPTM.
Este miércoles y jueves se han movilizado tanto frente a la Real Casa de Correos como ante la Asamblea de Madrid para mostrar su rechazo a esta normativa, que entienden que es un "traje a medida" para los VTC.
Esta modificación responde al conocido como 'Decreto Ábalos', que marca que en el mes de octubre de 2022 las autonomías deberán haber regulado ya al sector de los VTC y que en caso contrario no podrán llevar a cabo su actividad.