Taxistas ven la situación "negativa" para el sector y no creen que se incremente el número de clientes

Actualizado: viernes, 3 diciembre 2010 23:43

MADRID 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El sector del taxi madrileño considera que la situación que se vive en el Aeropuerto de Madrid-Barajas será "negativa" para el sector y no creen que vaya a repercutir en un aumento del número de viajeros.

El presidente de Agetaxi, Francisco Esteban, ha señalado a Europa Press que para el sector la situación "no es buena", ya que no entran vuelos y, además, "tal y como están las carreteras", muchos de los afectados prefieren quedarse en el aeropuerto y esperar y no desplazarse hasta su lugar de destino en taxi.

En este sentido, ha explicado que todo aquel que ha ido en taxi al aeródromo volverá en el mismo transporte, aunque muchos otros "prefieren quedarse y esperar". "Además, si fuera en verano, muchas personas sí que cogerían un taxi para ir a su destino, pero tal y como está el tiempo y las carreteras, nadie se atreve a coger un taxi", ha añadido.

Asimismo, ha querido mostrar su queja por la situación que se vive en toda España, y ha asegurado que "cualquier medida que tome el Gobierno de España será necesaria". "En la situación económica en la que estamos... Además, se daña mucho la imagen de España y la economía, y afecta muy gravemente a los ciudadanos", ha lamentado.

Por su parte, el presidente de la Federación Profesional del Taxi, Mariano Sánchez, ha lamentado la situación y ha asegurado a Europa Press que "indiscutiblemente" afecta al sector.

Además, ha dicho que la actitud de los controladores "está fuera de toda lógica" y "no tiene argumentación válida en un estado de derecho.