MADRID 15 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los titulares de licencia de auto-taxi que lo deseen ya pueden solicitar a través del registro de la Asociación Gremial de Auto-Taxi la instalación de un sistema de seguridad, localización y seguimiento por un precio no superior a 300 euros con la subvención concedida para este concepto por la Comunidad de Madrid.
La Asociación Gremial de Auto-Taxi ha firmado un convenio con la Comunidad de Madrid (CAM) "para el desarrollo y ampliación de sistemas de seguridad electrónica de los vehículos auto-taxi". Así, el Gobierno regional subvencionará con una partida de 180.000 euros la instalación en dichos vehículos sistemas de seguridad, localización y seguimiento.
El coste de instalación del equipo se verá parcialmente sufragado en un 70 por ciento gracias a la subvención de la Comunidad. De este modo, el taxista sólo deberá desembolsar una cantidad no superior a 300 euros dependiendo del equipo elegido.
DOS MODELOS DE LOCALIZACIÓN
Dentro de una amplia variedad de propuestas se ha optado ya que responde a la mejor opción calidad-precio, por la empresa Pyme Protect, S.L. Dos modelos: Premium y Senior.
La empresa instaladora pone a disposición de los titulares de licencia dos modelos de sistemas de localización: el sistema Premium y Senior.
El sistema Premium dispone de un dispositivo Taxi Capture, contramedidas bloqueo motor, botón de pánico y acceso a WEB con Informes Actividad de Taxi. El modelo Senior dispone de pulsador de pánico para seguimiento y localización de vehículo y envía señal a central receptora de alarma.
José Luis Funes Morán, presidente de la Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid, ha asegurado que "gracias a la gestión de esta subvención a favor del socio, los taxistas de Madrid podrán beneficiarse de un sistema de seguridad y localización con un coste 9 veces inferior a otros sistemas que en la actualidad se ofertan en el marcado".