MADRID 24 Mar. (EUROPA PRESS) -
Arranca la campaña de promoción turística 'Vuelven los Jueves' de Madrid que este año estará presente durante todo el mes de abril coincidiendo así con el periodo vacacional de Semana Santa y que contará con la aportación en su programación de los teatros madrileños de La Latina y Bellas Artes y la colaboración de la Asociación Empresarial de Hospedaje.
Así lo han asegurado este martes en rueda de prensa el presidente de la Plataforma de asociaciones por el Turismo, el Ocio, la Hostelería y la Cultura de la Comunidad de Madrid, Javier Olmedo, el representante de Mahou San Miguel, Juanjo Madariaga, el director de los teatros La Latina y Bellas Artes, Jesús Cimarro, y el coordinador de la campaña 'Vuelven los Jueves', Vicente Pizcueta.
Este año la campaña -- ya en su tercera edición -- arrancará el 2 de abril y permanecerá durante todos los jueves del mes en los más de 100 locales y establecimientos entre los que se encuentran bares, restaurantes, discotecas y salas de conciertos que han querido formar parte de esta campaña de ocio nocturno en la que participarán además los teatros madrileños de La Latina y Bellas Artes.
Según los datos difundidos por la plataforma, son más de 100.000 los madrileños y turistas que disfrutan del ocio en las noches de los jueves y la campaña que promocionan desde hace dos años ha permitido incrementar en un 8 por ciento el número de salidas nocturnas.
De este modo y como novedad los teatros madrileños La Latina y Bellas Artes se unen a esta oferta con la incorporación de una "variada oferta" dirigida a todo tipo de públicos, según lo ha destacado el director de ambos teatros, Jesús Cimarro.
Además destacará la aportación que realizará la Asociación de Hospedaje de Madrid (AEHCAM) -- que dará a conocer la campaña a los clientes de las pymes hoteleras -- y la conocida Ruta de la Tapa de Chamberí, además de la coincidente celebración de la Cumbre Mundial del Turismo en Madrid los próximos días 15 y 16 de abril.
Las promoción de esta cita de ocio se lleva a cabo desde este martes en redes sociales como Twitter o Facebook, en los propios establecimientos y con acciones de street marketing en los campus universitarios y en la red de Metro, así como en la guías turísticas y en las Oficinas de Información Turística del Ayuntamiento y la Comunidad.
Según informa la Plataforma, el 85 por ciento de las personas que salen por las noches, salen "algunas veces o siempre" los jueves por la noche. Con respecto a la idoneidad de hacer este tipo de campañas, un 83,5 por ciento de los encuestados consideran que 'Vuelven los Jueves' de Madrid es "especialmente positiva" para potenciar la imagen de la vida nocturna de Madrid.
Por su parte, el presidente de la Plataforma ha asegurado que el lanzamiento de esta nueva edición "pretende poner de manifiesto la apuesta del sector recreativo y los espectáculos por su dimensión turística" teniendo en cuenta que el 28 por ciento de los clientes de ocio proceden de fuera de la capital.
Colaboran con la campaña con la Plataforma Empresarial, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid, Mahou-San Miguel, Metro Madrid y la Asociación de empresas de Hospedaje AEHCAM.