Actualizado: miércoles, 15 noviembre 2017 17:07


MADRID, 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid han determinado que el desprendimiento de parte del techo del colegio público Concepción Arenal, en el distrito de Carabanchel, se debe a una filtración por tejas sueltas por falta de mantenimiento.

Así lo han indicado fuentes de la Consejería de Educación a Europa Press en relación al informe elaborado por los técnicos de la Comunidad de Madrid y detallan que las cuestiones de mantenimiento en colegios públicos de Primaria es competencia municipal.

Las mismas fuentes exponen que los técnicos de la Dirección General de Infraestructuras se personaron ayer por la mañana en el colegio tras conocer que de madrugada se había desprendido parte de un alero del techo, que se precipitó en la zona del patio.

En el informe relativo a la inspección realizada, se detalla que la causa es una filtración de agua a causa de tejas rotas o sueltas que ha podrido la estructura de madera del alero, lo que causó el desprendimiento.

Además, las mismas fuentes resaltan que en septiembre de 2016 se avisó al Ayuntamiento de Madrid de que adoptara medidas de mantenimiento sobre las tejas. Desde la Consejería exponen que la Comunidad es competente cuando se detecta una deficiencia estructural.

Por otro lado, desde la Consejería de Educación exponen que en 2006 dedicó una inversión de más de 2,8 millones de euros para una rehabilitación integral del centro y que en 2015 se realizó una reparación integral de la cubierta del colegio por importe de más de 60.000 euros.

Ayer, desde la Junta Municipal de Carabanchel manifestaron a Europa Press que las instalaciones del Concepción Arenal son antiguas y que la concejala-presidenta del distrito, Esther Gómez, avisó en diferentes ocasiones a la Comunidad de Madrid para que acometiera obras en las instalaciones, al entender que es la institución que debe hacerlo.

Más noticias

Leer más acerca de: