Técnicos de Edificación revisan con una grúa los pisos más afectados

Grúa de grandes dimensiones en el edificio de la casa parroquial en la calle Toledo
Grúa de grandes dimensiones en el edificio de la casa parroquial en la calle Toledo - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 21 enero 2021 12:16


El edificio donde se produjo la deflagración había pasado las inspecciones técnicas oportunas

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Técnicos de Edificación del Ayuntamiento de Madrid están revisando gracias a una grúa de más de 30 metros de largo el estado de las últimas plantas del edificio de la calle Toledo 98 que explosionó ayer por la tarde debido a un escape de gas.

A las 11.45 horas la pluma de la grúa ha elevado una cesta en la que varios técnicos se han subido para llegar a los últimos pisos del inmueble. Por su parte, según fuentes de Emergencias Madrid, los Bomberos están inspeccionado los edificios anexos para comprobar si están en condiciones de que puedan volver sus residentes.

A ellos les han confirmado de momento que pueden quedarse una noche más en el hotel donde han pasado la noche. A lo largo de la mañana han continuado llegando vecinos para intentar pasar a sus casas. Algunos lo han conseguido y han recogido ropa, documentos, dinero y algunos enseres.

La presencia de las grúas, además de los equipos de Bomberos, Policías y Samur en la zona obligarán a que la calle Toledo en ese tramo siga cortada al menos varios días, lo que también afecta a las cinco líneas de autobuses de la EMT que pasan por allí. Y es que varias palas siguen retirando escombros y elementos susceptibles de caer a la vía o en mal estado del bloque afectado y aledaños.

Por otro lado, fuentes del Área de Desarrollo Urbano del Consistorio han señalado que el edificio donde se produjo la deflagración había pasado las inspecciones técnicas oportunas. Ahora hay que conocer si la caldera de gas, supuesto origen de la estallido, había pasado las correspondientes revisiones.

Leer más acerca de: