MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
Telemadrid ha alcanzado durante la última Semana Santa su récord histórico de audiencia en redes sociales, televisión y página web, según ha informado la cadena en un comunicado.
A lo largo del Jueves Santo, Telemadrid fue la segunda opción de visualización en la Comunidad, sólo superada por Gran Hermano VIP, mientras que durante el Viernes Santo lideró frente a todas las demás cadenas entre las 18.30 y las 23.00 horas.
Además, el canal autonómico ha destacado su incremento de visitas a la página web con respecto a la misma festividad del año anterior, con un aumento del 51 por ciento el jueves y del 62,3 por ciento el viernes.
En cuanto a las redes sociales, en la tarde noche del jueves el hashtag '#SemanaSantaTelemadrid' obtuvo en Twitter más de 22 millones de impactos y fue trending topic en España durante más de 10 horas, ocupando la cuarta posición en los 'Mejores Momentos'.
La retransmisión en directo de las principales procesiones del Jueves Santo alcanzó una media del 10,1 por ciento de share y un 17,7 por ciento entre las 18.30 y 21.15 horas; por su parte, el Viernes Santo los desfiles promediaron el 12,1 por ciento de la audiencia, los mejores datos medios de la cadena desde 2011.
"Después de 12 horas de retransmisión en directo y un importante despliegue, los resultados de audiencia son rotundos, con un contacto total del 1,4 millones de personas, es decir, el 21,7 por ciento de la población total de la Comunidad de Madrid vio en algún momento la retransmisión de las procesiones", ha informado el canal autonómico.