MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
Telemadrid lideró el jueves la cobertura de la Semana Santa en la región con un 9,3%, mientras que el viernes ha marcado un 7,3% con sus más de 33 horas de directos en los dos días principales de 'La Pasión', presentado por Inmaculada Galván.
Según ha explicado la cadena en un comunicado, en el caso del Jueves Santo, es el mejor resultado de Telemadrid en su historia como referencia de la Semana Santa.
Logró una media del 9,6% de share en toda su franja con una media de 84.000 espectadores y un 9,7% de cuota de pantalla media, siendo líder en los "momentos más importantes de la franja", por ejemplo de 18.30 a medianoche que incluye la tarde y el prime time, Telemadrid pondera una media del 10,9% de share.
El minuto de oro se produce a las 19.44 donde se alcanza una media de 175.000 espectadores y un 23,3% de share cuando procesiona Jesús el Pobre.
Telemadrid lidera toda la mañana, es la cadena más vista con una media de 87.000 espectadores y un seguimiento medio del 17,3%. Un total de 276.000 espectadores contactan en algún momento de la mañana con el traslado del Cristo de Mena.
El minuto más visto se produce a la 13.07, coincidiendo con el fin del homenaje de los legionarios al Cristo de la Buena Muerte. Una media de 124.000 televidentes lo que supone el 24,2% del share de televisión.
El Viernes Santo ha comenzado con 'La Madrugá' de Sevilla que ocupa toda la madrugada y la mañana completa. Los pasos de la capital andaluza fueron seguidos en Madrid por un 7,4% de share.
Las procesiones del Viernes Santo se saldan con una media de 87.000 espectadores y un share del 9,7% en sus casi siete horas de emisión. El minuto de oro se produce a las 24:13 con una audiencia de 151.000 espectadores y un share del 17,7% con el paso de Jesús de Medinaceli.