MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -
Telepizza ha comunicado este jueves la finalización de su colaboración con la Comunidad de Madrid, "una vez superadas las circunstancias de emergencia extraordinaria", y ha destacado que los niños que recibieron sus menús comieron "un máximo de 8 pizzas en dos meses" y que el servicio, subvencionado con 5 euros por menú entregado, era "deficitario".
La compañía ha señalado que "respondió con máxima celeridad" al requerimiento de la Comunidad de Madrid "a través de Marcas de Restauración", cuando "se solicitó que compañías con presencia en esta comunidad atendiesen en el plazo de 48 horas a la emergencia de ofrecer menús escolares a un colectivo potencial de 11.500 niños con beca comedor por Renta Mínima de Inserción (RMI)".
La colaboración se inició el pasado 18 de marzo y estaba inicialmente establecida hasta el 31 de marzo, pero se amplió ante la necesidad de que las familias continuasen recibiendo alimentos durante el Estado de Alarma y finalmente terminará el 14 de mayo en Madrid capital y el 15 de mayo en el resto de la región, ha explicado la empresa.
"En 48 horas, la compañía, contando con la inestimable colaboración de sus franquiciados, cambió su operativa en tienda para atender a las familias y puso a su disposición 98 establecimientos en toda la Comunidad, con un nuevo proceso logístico que ha cumplido con los estándares de prevención y seguridad estipulados por las autoridades y en colaboración con los cuerpos y fuerzas de seguridad", ha explicado Telepizza.
CINCO MENÚS DIFERENTES
La compañía ha subrayado que su departamento de I+D y Calidad elaboró cinco menús diferentes para cada día lectivo de la semana, "con el objetivo de ofrecer variedad y atendiendo a los criterios nutricionales de equilibrio entre aporte calórico, proteínas, etc".
Respecto a los menús, ha indicado que se han ofrecido durante 33 días lectivos y que "sólo incluyen pizza una vez a la semana", por lo tanto, los niños habrían consumido "un máximo de ocho pizzas en dos meses".
Asimismo, ha aclarado que "no aceptó la colaboración con la Comunidad de Madrid por motivos económicos ni de negocio, ya que es un servicio deficitario por el que ha Telepizza ha asumido las pérdidas por responsabilidad con los más vulnerables dada la situación de emergencia y siempre con la máxima transparencia".
Según los datos que ha ofrecido la compañía, diariamente se han entregado una media de 2.800 menús por día de los 11.500 potenciales y el acuerdo con la Comunidad de Madrid "subvenciona con 5 euros cada menú entregado", por lo que "Telepizza solo recibe la subvención correspondiente a dichos menús".
Con ello, resulta "una cantidad que no cubre el coste del menú, mano de obra, mantenimiento, logística y apertura de los establecimientos que se han puesto a disposición de la Comunidad exclusivamente para dar este servicio", ha subrayado la compañía.
Así, la empresa ha asegurado que su colaboración con la Comunidad de Madrid "siempre se ha guiado por un criterio de responsabilidad y voluntad de colaboración con la sociedad en una situación de máxima excepcionalidad derivada de la crisis del Covid-19".
En este sentido, ha apuntado que ha colaborado con "distintas instituciones y organizaciones, a nivel regional y local, para contribuir a paliar los efectos de la crisis entre los colectivos más vulnerables, donar más de 15.000 pizzas desde el inicio de la crisis sanitaria, así como mantener el empleo y poner en marcha estrictos protocolos de seguridad y prevención para proteger a sus empleados y clientes".
En concreto, desde el inicio de la crisis, "Telepizza ha colaborado y colabora con más de 17 instituciones públicas y ayuntamientos de toda España para contribuir con sus recursos, y adaptándose a las necesidades específicas de cada caso, a paliar y mejorar la situación de los colectivos más vulnerables, con independencia del partido político que gobierne en cada localidad".
Entre otros, la compañía colabora con el Ayuntamiento de Castelló de la Plana entregando menús de otra empresa en los domicilios de colectivos vulnerables gracias a su flota de transporte; el Ayuntamiento de La Línea ofreciendo también menús infantiles a familias vulnerables; el Ayuntamiento de Arahal (Sevilla) distribuyendo libros de texto a los más pequeños y el Servicio Cántabro de Salud para colaborar con la iniciativa Cantabria Respira, ha enumerado.
Asimismo, la compañía colabora con Cruz Roja para la donación de alimentos a sus albergues y comedores, así como con otras entidades que se han visto afectadas por la crisis.
Telepizza ha manifestado "su satisfacción por haber podido reaccionar con todos sus recursos" , por lo que "agradece de nuevo a sus empleados y franquiciados por haber tendido su mano para ayudar en esta situación, poniendo por delante su afán por colaborar y no la rentabilidad", al tiempo que ha asegurado que "seguirá trabajando por el mantenimiento del empleo, la seguridad de sus empleados y la confianza de sus millones de clientes".