MADRID 29 Sep. (EUROPA PRESS) -
Policías y trabajadores de Mercamadrid han protagonizado esta noche momentos de tensión después de que varias decenas de personas hayan intentado bloquear los accesos al mayor mercado líder en distribución alimentaria de España.
La portavoz de la Federación de Comercio, Hostelería y Juego de UGT-Madrid, María José Tajuelo, ha afirmado a Europa Press que desde las 20.30 horas los piquetes sindicales han informado a los camioneros de la situación de huelga general y los han intentado disuadir "con el diálogo y de forma pacífica".
Según ha explicado la sindicalista, sobre las 23.50 horas la dirección de Mercamadrid ha dado la orden de que se abrieran todos los carriles de acceso al recinto --puesto que hasta esa hora sólo estaba abierto uno--. La Policía ha garantizado estos accesos, mientras que los piquetes han intentado bloquearlos.
"Nos hemos visto de repente rodeados de camiones que entraban a una velocidad de vértigo cuando las señales del suelo indican que no pueden circular a más de 20 kilómetros por hora. Hemos tenido que hablar con la Subdelagación del Gobierno porque hemos visto que éramos nosotros los desprotegidos, incluso los propios agentes, que en ocasiones se han tenido que apartar porque se los llevaban por delante", ha indicado Tajuelo.
Esta situación de "miedo y tensión", apuntó la representante de UGT, ha durado hasta las 2 horas de este miércoles, cuando los camiones han pasado a entrar a Mercamadrid por la tercera puerta. Asimismo, el conflicto ha provocado varios kilómetros de la M-40 durante varios momentos de la noche.
"En estos momentos los únicos camiones que están entrando son los que vienen a recoger pescado con la intención de recoger la mercancía para abastecer a las tiendas y pequeños comercios sobre las 4 o las 5 de la mañana", ha señalado.
No obstante, Tajuelo ha manifestado que los tráileres, aunque han podido entrar, no podrán salir con el género "puesto que la huelga ha sido un éxito y no hay nadie trabajando dentro de Mercamadríd". "En la nave de la fruta, por ejemplo, están jugando a la pelota. A si que muchos camiones se irán vacíos y otros se quedarán dentro porque vienen de otras provincias", ha subrayado.