MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -
Además de la auxiliar de enfermería contagiada por el virus del ébola y su marido, en estado de observación, las otras dos personas que se encuentran en el hospital Carlos III aisladas y a la espera de evolución son un ingeniero que viajó recientemente a Nigeria y una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de La Paz.
Así lo ha especificado este mediodía en rueda de prensa Antonio Caballero, representante de CSI-F en la Junta de Personal del Carlos III y la Paz, atendiendo a lo que le han transmitido el gerente de ambos centros sanitarios en una reunión celebrada a las 8.30 horas de hoy con miembros de la Junta de Personal, Comité de Empresa y delegados de Prevención.
Concretamente, les han informado de que al ingeniero le han realizado una primera prueba del virus y ha dado negativo, por lo que han de esperar 72 horas para practicarle la segunda. En el caso de la enfermera de la UCI, Caballero ha asegurado que no estuvo en contacto directo con la auxiliar contagiada, pero sí con compañeros suyos y que actualmente no cumple con los criterios de un afectado por esta enfermedad.
Asimismo, también ha destacado que en el día de ayer acudió a la Unidad de Urgencias del Hospital de La Paz una médica intensivista con fiebre, pero que tras una analítica se descartó que estuviera contagiada de ébola.
Respecto a la salud de la auxiliar de Enfermería, el representante de CSI-F ha asegurado que está estable, consciente, con fiebre y bebiendo líquidos. Sobre el marido, ha comunicado que está bien y que de momento no tiene síntomas de contagio.