MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los técnicos del Ayuntamiento de Madrid han finalizado los trabajos de demolición parcial y quedan las tareas de apuntalamiento y asegurar la estructura y estabilidad del edificio de la calle General Pardiñas número 35 que explotó hace dos meses.
Se han retirado ya los últimos enseres que quedaban del edificio que estalló por un escape de gas. La previsión es que a final de mes el Ayuntamiento ya se retire y ceda el testigo a la comunidad de propietarios, que decidirán cómo proceder con el inmueble.
Los técnicos municipales de edificación estarán a su disposición para asesorarles en lo que necesiten. También han finalizado los trabajos de los edificios colindantes y en el del inmueble de la calle General Pardiñas número 33, por lo que los vecinos ya pudieran volver desde ayer jueves, han informado a Europa Press fuentes de Área de Desarrollo Urbano.
Y se está trabajando para asegurar estructuras y apuntalamientos necesarios, ha añadido esta mañana, preguntada por los periodistas al respecto, la portavoz del Ayuntamiento y concejala de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz.