MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Plaza Mayor no tendrá este martes por la tarde sus terrazas montadas por "motivos de seguridad" debido a la celebración de la cumbre de la OTAN, que va a ocasionar diferentes restricciones y cortes en la movilidad por la presencia de delegaciones internacionales.
Según ha avanzado el diario 'El Mundo' y han confirmado a Europa Press fuentes del área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, se trata de una medida solicitada por el Ministerio de Interior por razones de seguridad y se llevará a cabo desde las 17 horas hasta la medianoche.
Además, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha establecido un dispositivo especial para la entrada y salida de Madrid con motivo de la cumbre de la OTAN que acogerá la capital los días 29 y 30 de junio que contempla cortes de tráfico en la A-2, M-11 y M-40.
Será en el tramo comprendido entre la A-2 y la M-11, aunque pueden producirse cortes en otros puntos que, previsiblemente, producirán retenciones en el resto de vías de acceso a la ciudad de Madrid, ha advertido la DGT en un comunicado.