Testigos del incendio de Pinto aseguran que "en cuestión de segundos" las llamas alcanzaron las naves próximas

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 6 septiembre 2010 17:39

PINTO (MADRID), 06 (EUROPA PRESS TELEVISIÓN)

El incendio de la nave industrial de chapa y pintura de la localidad madrileña de Pinto que tuvo lugar esta mañana y que fue sofocado por los Bomberos llegó a extenderse "en cuestión de segundos" por las naves aledañas y los trabajadores temieron "haber salido ardiendo" debido a las llamas, aseguraron varios testigos.

Según relató en declaraciones a Europa Press Televisión uno de los pintores del taller donde se produjo el incendio, Juan Antonio, el origen del fuego pudo deberse a un incidente en la "cabina de pintura" ya que, como apuntó, el extractor de la misma estaba "al rojo vivo" y cuando fue a desactivarla provocó una llamarada de "dos metros".

"Ha sido cuestión de segundos, no ha tardado ni tres segundos. Aquel tubo estaba al rojo vivo. Al cortar la cabina de pintura ha salido la llama. Podríamos haber salido ardiendo", contó el pintor enfrente del taller visiblemente afectado.

Por otro lado, el gerente de una de las empresa aledañas afectada, Luis Torrano, contó que cuando se percató de que se estaba quemando la nave vecina salió a ver qué estaba ocurriendo y observó que el techo de su taller se estaba quemando. Rápidamente entró a su empresa para coger su documentación personal y salir de la misma.

Como resultado del incendio tres personas resultaron heridas por inhalación de monóxido de carbono, dos de carácter leve y una de carácter reservado, al arder una nave industrial de chapa y pintura en Pinto, informó Emergencias Comunidad de Madrid 112.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada a las 11.03 horas de hoy alertando de que se había producido un incendio en una nave de Pinto. Las llamas habían llegado a cuatro naves adyacentes y tres más se habían visto afectadas por el humo.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron ocho dotaciones de bomberos cuyos efectivos tardaron cerca de una hora en apagar el fuego. También se acercaron al foco del incendio dotaciones del Summa, dado que tres personas habían resultado heridas por inhalación de monóxido de carbono.

Así, los médicos atendieron a un varón de 59 años que ingresó en el hospital de Valdemoro con pronóstico reservado y a otros dos hombres, de 40 y 61 años, que fueron trasladados con pronóstico leve a los hospitales de Valdemoro y Getafe.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado