MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
Un texto sobre lo que esconde la historia de la famosa serie Juego de Tronos o realizar un escrito entre 150 y 200 palabras sobre perder algo importante o series favoritas son las opciones que han centrado el examen de Inglés de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid.
En concreto, se da a elegir entre la verdadera historia que se esconde detrás de la serie Juego de Tronos, y otro texto sobre lo que se siente al perder algo como tu propia billetera. En ambos modelos se debe contestar a preguntas de verdadero o falso que tienen que ver con el texto seleccionado, dos preguntas para su contestación escrita sobre el mismo texto.
Asimismo, comentar el significado de distintas palabras atendiendo al contexto del texto seleccionado y, por último, completar frases utilizando la forma apropiada en cada uno de los espacios.
Para terminar, se debe elegir escribir un texto de entre 150 y 200 palabras sobre algo importante que se haya perdido, comentando su experiencia o imaginando una; y como segunda opción se puede escribir sobre series favoritas.
Más de 41.000 alumnos se presentan desde este lunes a las pruebas de la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) de la Comunidad de Madrid, lo que supone un incremento del 22 por ciento con respecto al año pasado.
Por primera vez, y dada la situación de crisis sanitaria derivada del Covid-19, los exámenes de EvAU se van a celebrar en 4 días, en lugar de 3, dejando el viernes, además, para posibles incidencias o exámenes que no haya podido realizar cualquier alumno.
"Hay nervios por los exámenes, pero no por el Covid", han reconocido algunos alumnos justo antes de comenzar la primera prueba de la jornada en la Facultad de Físicas de la Universidad Complutense de Madrid. Uno de ellos ha señalado que especialmente estaba nervioso por ese primer examen, el de Lengua, porque él es de Ciencias.
Otros alumnos han señalado que han tenido que estudiar por su cuenta, debido a la suspensión de las clases presenciales, y que llevan sin hacer exámenes como este desde febrero, además de que resulta "extraño" enfrentarse a las pruebas con mascarilla.
La vicerrectora de Estudiantes y presidenta de la Comisión Organizadora de la EvAU en la Comunidad de Madrid, Rosa de la Fuente, ha señalado que ha visto a los alumnos "relajados" y "conscientes" y cumpliendo con la obligación de la mascarilla.