MADRID 22 Oct. (EUROPA PRESS) -
Todos los grupos políticos de la oposición en la Asamblea de Madrid han apoyado las movilizaciones educativas previstas para esta semana, mientras que el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha afirmado que "no es una huelga que apoye todo la comunidad educativa".
En rueda de prensa tras la reunión de la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid preguntado por las movilizaciones educativas previstas para esta semana, el diputado socialista José Quintana ha dicho que en la consulta popular que se ha hecho sobre educación "el 99 por ciento" de los participantes "han rechazado las políticas que tiene que ver con los recortes".
Además, ha considerado que la LOMCE "segrega a los alumnos por condición socioeconómica y por un sistema de educación selectiva que encajona académicamente a los alumnos en vías sin retorno"
Desde IU, su portavoz en la Cámara, Gregorio Gordo, ha mostrado su "absoluto apoyo" a las movilizaciones contra la 'Ley Wert', que ha tildado de "ley de la soledad más absoluta del PP, que quiere dar un golpe de gracia a la educación pública en favor del negocio privado".
Por su parte, el portavoz de UPyD, Luis de Velasco, ha destacado la "importancia trascendental de la educación como elemento de cohesión social e igualdad" y ha afirmado que a pesar de que su labor es institucional y no están en la calle comprenden "perfectamente" las protestas de los afectados. "A pesar de que nuestra labor es institucional, aprobamos las protestas", ha remarcado.
Por último, el portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha defendido que el PP está "en contra" de las protestas porque "la situación de España no se resuelve con huelgas", sino que "la educación necesita una profunda reforma".
A su juicio, hay que "refundar el sistema educativo sobre pilares sólidos" y la de esta semana "no es una huelga que apoye toda la comunidad educativa".