MADRID, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Todos los accesos de Metro de Madrid cerrarán al concluir el servicio, puesto que los 54 vestíbulos secundarios que hasta ahora cerraban a las 21.40 horas amplían su horario a partir de este vierne.s
De esta manera unifica la apertura de los casi 800 accesos con que cuenta la red, cuyo horario es de 6 horas hasta fin de servicio, "ofreciendo más comodidad a los viajeros".
El consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha detallado este viernes esta medida en la estación de Avenida de América, una de las que se beneficiará de esta medida.
Con la ampliación del horario de estos vestíbulos, los madrileños podrán utilizar, sin restricción alguna, todos los accesos de la red durante las veinte horas de servicio diario de Metro de Madrid.
Entre las estaciones que a partir de ahora tendrán sus accesos abiertos durante todo el funcionamiento del Metro destacan algunas como Avenida de América, con 46.332 entradas de usuarios al día y más de 52 millones de viajeros en transito al año; la estación de Argüelles, que cuenta con 31.876 entradas al día y más de 21 millones de utilizaciones anuales; o la estación de Callao, donde 22.593 usuarios inician su trayecto todos los días y que acumula 19,5 millones de viajeros al año.
Otras estaciones en las que se ampliará el horario de los vestíbulos secundarios son Alonso Martínez, Antón Martín, Atocha, Banco de España, Ciudad Lineal, Batan, Embajadores, Cuatro Caminos, Legazpi, Oporto, Pacífico, Santiago Bernabéu, Tribunal, Tirso de Molina o Vista Alegre, entre otras.
La medida supondrá un ahorro de tiempo a muchos de los 675.000 viajeros que inician o terminan sus desplazamientos en alguna de estas estaciones. Además, redundará en una mejora en la percepción de seguridad por parte de los usuarios, ya que los vigilantes de Metro incluirán las nuevas zonas de horarios ampliados en sus recorridos, reduciendo por tanto el vandalismo que pueda producirse en los accesos cerrados.
Por otro lado, al establecer los mismos horarios para toda la red, se lograra también una homogeneización en la señalización.
IMPLANTACIÓN DEL MODELO DE SUPERVISOR
Por otro lado, Pedro Rollán ha recordado que este sábado Metro culmina su plan de mejora de atención al usuario con la transformación de las últimas taquillas existentes en 92 estaciones en un nuevo modelo de atención. Así, Metro tendrá ya implantado en toda su red el modelo de supervisor comercial, que supone una asistencia directa y personalizada al usuario de Metro.
De este modo, las antiguas taquillas se han ido transformando en la figura del supervisor comercial, finalizando el proceso de adaptación este sábado.
Metro cuenta en la actualidad con 1.650 supervisores comerciales a los que se les sumarán en un futuro 350 más gracias al proceso de contratación puesto en marcha por la compañía, que prevé la incorporación futura de 590 trabajadores mas en su plantilla.
Estas personas ayudarán de una manera más directa y efectiva a los viajeros que necesiten asistencia a la hora de comprar un billete en las máquinas, ser asesorados para realizar cualquier tipo de trayecto o facilitarles la información que necesiten sin tener un cristal de por medio.
Además, podrán controlar el estado de las instalaciones de su estación, pudiendo agilizar las reparaciones de aquellas que lo necesiten, ya que podrán avisar a los encargados del mantenimiento de una manera más ágil y rápida ante cualquier incidencia.
HOMENAJE A LA FIGURA DE LOS TAQUILLEROS
Rollán ha finalizado el acto señalando que "con la desaparición de la figura del taquillero se pone fin a una etapa que sin lugar a dudas ha marcado época en los casi 100 años de historia de la compañía metropolitana".
Por este motivo, el consejero ha anunciado la convocatoria de un concurso de ideas "que sirva para dejar constancia y reconocer de manera pública y permanente su papel profesional e importancia en algún espacio emblemático en la red de Metro".