MADRID, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos han votado en la comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto a favor de la propuesta para instar a la Comunidad a poner en marcha el billete único. El PP ha votado en contra de la propuesta, que será debatida en el Pleno.
La proposición incorpora la "colaboración y cooperación del Ayuntamiento en el marco de las técnicas previstas en la legislación vigente". El billete único fue aprobado en la primera votación ciudadana celebrada en Madrid el pasado mes de febrero.
La propuesta de creación de un billete intermodal para el transporte público madrileño obtuvo el 93,94 por ciento de los votos favorables (198.905) y un 3,13 por ciento votó en contra (6.631). Se ha traducido en cuatro medidas, que han tenido en cuenta que la competencia para ponerla en marcha es del Consorcio Regional de Transporte.
Ayuntamiento llevará a la siguiente reunión del Consorcio el billete único aprobado en la primera votación ciudadana
El Consistorio, en cumplimiento de lo votado y propuesto por la ciudadanía, instará a que se lleve a la práctica la Propuesta No de Ley (PNL), aprobada en la Asamblea de Madrid sobre el billete intermodal en octubre de 2015. De este modo, se elevará una propuesta, de acuerdo con la Junta de Gobierno y al Pleno municipal, para instar a la Comunidad a que cumpla con la PNL.