MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La teniente de alcalde del Área de Derechos de la Ciudadanía de Fuenlabrada, Raquel López, ha informado este mediodía, tras participar junto a decenas de personas en una concentración contra el asesinato ayer de una vecina a manos de su marido, que todos los grupos políticos con presencia en el Consistorio han condenado el crimen, aunque Vox no ha aprobado su calificación de violencia de género "porque entienden que no existe el machismo".
En un comunicado, el grupo municipal de Vox han mostrado sus condolencias a la familia y su condena al asesinato, recordando que "todas las víctimas merecen la misma respuesta política, mediática y judicial".
"Lamentamos profundamente el crimen ocurrido en nuestro municipio y mostramos todo nuestro cariño a la familia y amigos de la víctima. Desde Vox pedimos cadena perpetua para asesinos y violadores, respetando siempre el principio de presunción de inocencia", ha añadido la concejala y portavoz de este partido en Fuenlabrada, Isabel Pérez.
CIENTOS DE PERSONAS SECUNDAN LA CONCENTRACIÓN
Rapel López ha agradecido la "gran respuesta" de los vecinos ante la convocatoria de este mediodía del Consejo Local de la Mujer, en la que han participado cientos de personas, para mostrar su "más firme condena y repulsa" ante este nuevo atentado machista, que se ha cobrado la vida a una vecina de la ciudad.
La primera medida que tomó el Ayuntamiento de Fuenlabrada fue la suspensión de actos festivos de ayer de Carnaval. Hoy, reunida la Junta de Portavoces, han declarado dos días de luto oficial y la lectura en el próximo Pleno de una declaración de condena.
Asimismo, han apoyado la concentración de hoy, a la que han acudido empleados públicos municipales, y la de esta tarde a las 19 horas a las puertas del teatro Maribel Verdú, convocada por la Plataforma de Hombres Feministas y Contra la Violencia Machista, que contará con la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y con el alcalde de la ciudad, Javier Ayala.
Además, según ha indicado la concejala, desde ayer el Servicio de Atención a la Víctima de Fuenlabrada se ha puesto a disposición de la familia de la mujer asesinada. "La acompañamos y estamos a su entera disposición para todo lo que necesiten", ha indicado López, que también ha confirmado que la víctima no había interpuesto denuncia previa ni era usuaria del plan integral contra la violencia de género del Ayuntamiento.