MADRID 20 May. (EUROPA PRESS) -
El movimiento asambleario acampado en sol, autodenominado 'Toma la Plaza' ha manifestado este viernes que respeta la decisión de la Junta Electoral Central(JEC) aunque han reiterado que no han realizado ni realizarán ninguna convocatoria durante los días 21 y 22 de mayo.
De esta forma, la JEC ha determinado que las concentraciones y manifestaciones del movimiento 15 de mayo no se podrán celebrar entre las cero horas del sábado, jornada de reflexión, hasta las 24 horas del domingo, fin del día de votación en las elecciones autonómicas y municipales.
No obstante, el movimiento ha aclarado que "es probable que continúe el ejercicio de reflexión colectivo entre los asistentes tal y como ha venido pasando los últimos días con reuniones espontáneas".
El movimiento se desmarca así de una posible convocatoria y continúa su postura de seguir realizando su actividad durante el sábado y el domingo, insistiendo el la espontaneidad de las concentraciones ciudadanas que se desarrollan cada día.
El movimiento ha subrayado que ningún representante de la delegación de gobierno se ha puesto en contacto con ellos para retransmitirles la decisión de la Junta Central y que han conocido la decisión de este organismo a través de los medios de comunicación.
Asimismo, la comisión de comunicación que toma la plaza ha señalado que "la asamblea no se hace responsables de las opiniones vertidas por los asistentes a la misma".
La mañana en Sol está transcurriendo con normalidad y con una mayor asistencia de ciudadanos que se han acercado a la plaza. El campamento ha visto extendido su ocupación ante el aumento de asistencia de participantes en la protesta y se extiende dentro de la plaza hacia las calles Alcalá y Carrera de San Jerónimo.
De esta forma, los corros de personas que se acercan a la Puerta del Sol para conversar y debatir más numerosos se sitúan cerca del intercambiador de Cercanías de Sol y de la estatua del Oso y el Madroño.
En estos puntos se desarrollan pasada las 11 horas las distintas comisiones que toman la plaza rodeadas de una gran expectación por parte de asistentes ajenos a la acampada. El movimiento se organiza así minutos antes de la asamblea general de media mañana que tienen prevista celebrar sobre las 12 ó 13 horas.