MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, contrastó ayer durante la Ejecutiva regional de su partido la actitud del presidente del PSOE, Manuel Chaves, con la del vicesecretario general, José Blanco, respecto a su apoyo al Partido Socialista de Madrid y sus dirigentes.
Según informaron a Europa Press fuentes socialistas, Gómez destacó durante su intervención que el comportamiento frío y distante de Blanco el 25 de abril en un mitin en Fuenlabrada, incluso despectivo para algunos, ha sido aprovechado por el PP y ciertos medios para subrayar la distancia entre el PSM y Ferraz, "lo que no ayuda al proyecto socialista en Madrid".
En este sentido, subrayó la diferencia respecto a Chaves, que el pasado domingo, acudió a la 'Fiesta de la Rosa' del PSM en las Vistillas y destacó que el secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, tienen un "liderazgo fuerte" y "lo necesario" para ganar las elecciones. "Tenemos todo lo necesario para ganar las elecciones municipales y autonómicas", aseveró. "Estoy convencido de que lo vamos a conseguir", añadió el también vicepresidente tercero.
Estas palabras fueron interpretadas por los socialistas madrileños como "un gesto inequívoco" de respaldo, frente al comportamiento casi despreciativo del vicesecretario general.
Por otra parte, Gómez mostró su preocupación por que los constantes gestos de Blanco hacia la presidenta, Esperanza Aguirre, a la que ni citó durante su mitin en Fuenlabrada, sean malinterpretados y terminen jugando en contra de la acción de oposición del PSM.
Como ejemplo, puso el soterramiento de las vías del tren en los municipios del sur de Madrid al que se comprometió precisamente el ministro de Fomento en el mitin de Fuenlabrada. Gómez teme la posibilidad de que Aguirre lo utilice para iniciar una gira por el cinturón rojo para inaugurar las obras pagadas con los fondos del Estado.