MADRID 19 Ago. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha manifestado este lunes que el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, "ha perdido el norte hace tiempo" y ha exigido al presidente del Gobierno regional, Ignacio González, que le cese o proceda a una remodelación del Ejecutivo autonómico.
"Este Gobierno no puede continuar y este consejero no puede continuar", ha apuntado el líder de los socialistas madrileños durante su visita a la localidad de Becerril de la Sierra, donde ha denunciado que aún no se haya procedido a la apertura del hospital de Collado Villalba.
Para Gómez, el hospital de Collado Villalba "no está abierto" y ha dicho que, a su juicio, "eso es lo que significa la privatización". "Un hospital que lleva más de un año cerrado, que lo estamos pagando con dinero de todos los madrileños y que a fecha de hoy no presta servicio a los vecinos", ha apostillado.
"Se está pagando a una empresa por un servicio que no presta. Lo debería pagar todos los meses de su bolsillo el señor Lasquetty, un consejero que creo que ha perdido el norte hace tiempo y yo le exijo al presidente de la Comunidad de Madrid que le cese o que remodele el Gobierno", ha espetado Gómez.
Gómez hacía así referencia a la entrevista de Europa Press al consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en las que afirmaba que la apertura del Hospital de Collado Villalba dependerá de la disponibilidad presupuestaria en materia de gasto que se asigne a su departamento en los presupuestos regionales para el año que viene.
Además, Lasquetty comentaba que el hecho de no abrir este año esta infraestructura hospitalaria ha supuesto un ahorro para las arcas autonómicas de 4,5 millones de euros al mes.
INSISTE EN QUE REVERTIRÁ LA EXTERNALIZACIÓN SI GOBIERNA
"La palabra 'beneficio' en sanidad le preocupa al 95 por ciento de los madrileños. Yo les digo a las empresas que han firmado contrato con la Comunidad de Madrid que han hecho un mal negocio porque les vamos a revertir la privatización como primera decisión del próximo gobierno y va a traer consecuencias económicas para ellos y la Comunidad de Madrid", ha apuntado el líder de los socialistas madrileños.
"Entre la Comunidad de Madrid y las empresas Ha habido un conchabeo que no es razonable en el que ha habido un reparto previo para que tuviese un hospital cada una de las empresas que se ha presentado al concurso, un conchabeo para que no depositasen la cantidad que debían de presentar como avales a la hora de prestar el servicio que va a tener consecuencias judiciales. Los juzgados van a terminar resolviendo en contra de estos contratos", ha zanjado finalmente el secretario general del PSM.