Gregorio Gordo cree que PP y PSOE han "sobrerepresentado" durante el debate
MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, criticó hoy que Alberto Ruiz-Gallardón se haya presentado hoy en el Debate del estado de la Ciudad como "heredero de la calle Génova" en vez de actuar como alcalde que es de la ciudad de Madrid.
Al término del pleno, celebrado en la Casa de la Villa, Gómez dijo que ha echado en falta "que el alcalde hable de lo que tiene que hablar que es de la ciudad de Madrid. "Hemos visto más bien al heredero de la calle Génova que a un alcalde de la ciudad de Madrid, todo haciendo oposición al Gobierno de España, en clave nacional y con algunas contradicciones", manifestó.
En cuanto a las medidas anunciadas por el alcalde, Gómez apuntó que "lo poquito que se ha hablado sobre Madrid supone un recorte de gasto social, de prestaciones sociales a los madrileños y eso sí, todas las infraestructuras que son usadas por el heredero de la calle Génova se van a mantener intactas en lo que supone el despilfarro de las arcas municipales".
Además, criticó que el primer edil "sigue sin asumir problemas endémicos del Ayuntamiento de Madrid como son 1.500 cargos de confianza, nombrados a dedo por el PP, algo que llaman la Red 6.000 porque tienen sueldos de 6.000 euros mensuales". "Alguien cuya gestión económica tiene que ser tutelada el gobierno de España es alguien desde mi punto de vista poco creíble cuando mantiene un discurso en materia económica", añadió Gómez.
En este sentido, consideró que el llamamiento a la unidad de partido y agentes sociales lanzado por Gallardón es una "contradicción" de "alguien que defiende a ultranza las posiciones de Mariano Rajoy, un Rajoy incapaz de llegar a ni un solo acuerdo para defender este país". "Me parece una contradicción más del alcalde de Madrid a sus contradicciones en materia económica", señaló.
Asimismo, valoró la alocución del portavoz municipal de Izquierda Unida, Ángel Pérez, sobre el que dijo que es un "magnífico orador" pero le ha extrañado que "en tan poco tiempo que lleva en el Ayuntamiento de Madrid en esta segunda etapa" le haya apreciado "cierto síndrome de Estocolmo". "Espero que lo supere de aquí a las elecciones", remachó.
Por su parte, el portavoz parlamentario de IU, Gregorio Gordo, también valoró el debate de hoy, donde vio "sobrerepresentación" por parte de los dos grandes grupos. Para él, la sesión de hoy se centró "en el debate de la crisis y la situación de recortes sociales propiciados por el Gobierno de la Nación pero que tiene que aplicar el PP tanto en la Comunidad como el Ayuntamiento".
"He echado en falta tanto por parte del alcalde como por el portavoz del Grupo Socialista poco debate sobre la realidad de Madrid y más debate sobre la situación general, que entiendo de ese punto de vista no puede ser ajeno a la situación general", indicó.