Tomás Gómez muestra su máximo respeto a sindicatos, cuando pactan con el Gobierno y cuando deciden movilizarse

Actualizado: lunes, 7 junio 2010 15:41

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, mostró hoy el "máximo respeto" del PSM a las organizaciones sindicales y a los trabajadores públicos, tanto cuando pactan con el Gobierno, como cuando deciden convocar movilizaciones, como es el caso de la huelga de funcionarios públicos convocada para mañana debido a los recortes anunciados por el Ejecutivo central.

"Máximo respeto a los sindicatos. Nuestro concepto de las organizaciones sindicales, igual que de las organizaciones empresariales, es que son absolutamente necesarias y parte del juego democrático en este país", afirmó el secretario general de PSM tras la reunión de la Ejecutiva regional del partido.

"Respetamos a los sindicatos cuando pactan con el Gobierno y cuando deciden acudir a movilizaciones. Creemos en los sindicatos, en su papel de defensa de los trabajadores", defendió Gómez, que opinó que es "algo muy diferente a lo que hace el PP, que denosta permanentemente a las organizaciones sindicales".

Gómez aseguró que "nunca" han oído decir al PP, ni al Gobierno regional, ni a los dirigentes de la calle Génova hablar "a cerca de los dirigentes de la gran patronal". "Siempre denostando a los sindicatos y representantes de los trabajadores", criticó Gómez, que se refirió a las palabras que ayer lanzó la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, que dijo que los trabajadores tienen al PP para defenderles.

"Los trabajadores en este país ya saben lo que hace el PP, que es laminar los derechos de los trabajadores, reducir la capacidad adquisitiva a los trabajadores y siempre favorecer a aquellos que no son los trabajadores en este país", sostuvo el líder del PSM, que mostró su respeto a las organizaciones sindicales y trabajadores públicos, que son los que sostienen los servicios públicos.

En su opinión, el "ataque" del PP a las organizaciones sindicales y empleados públicos tiene como objetivo "la línea de flotación de los servicios públicos en los que no cree el PP".

Leer más acerca de: