Un total de 14 nuevos autobuses interurbanos de gas natural darán servicio a varias líneas del sur de la región

Nota, Audio Y Foto: La Comunidad De Madrid Incorpora 14 Nuevos Autobuses Interur
EUROPA PRESS/MADRID
Actualizado: lunes, 6 febrero 2017 14:33


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Comunidad de Madrid ha incorporado hoy 14 autobuses propulsados por gas natural comprimido a la flota regional interurbana del Consorcio de Transportes, mejorando la movilidad entre las localidades de Leganés, Fuenlabrada, Humanes, Moraleja de Enmedio, Móstoles y Arroyomolinos.

Estos nuevos vehículos, en los que se han invertido 3,2 millones de euros, supone otro avance en la progresiva implantación y avance en el empleo de combustibles más ecológicos y menos contaminantes, al ser capaces de reducir las emisiones de CO2 hasta en un 20 por ciento.

Las nuevas unidades están adscritas a la concesión del Consorcio Regional para el transporte interurbano entre Madrid, Leganés y Fuenlabrada. Con la incorporación de estos 14 autobuses, el 70 por ciento de su flota (100 vehículos en total) está propulsada por gas natural comprimido.

Los autocares presentados hoy se han incorporado a las líneas interurbanas 496 (Fuenlabrada - Moraleja de Enmedio - Arroyomolinos/Xanadú), 497 (Leganés/Parque Sur - Moraleja de Enmedio/Las Colinas) y 499 (Móstoles - Arroyomolinos).

Según informa el Gobierno regional, el Consorcio Regional de Transportes ahonda en su compromiso de mejora del Medio Ambiente pues el gas natural es una fuente de energía especialmente indicada para vehículos que hacen muchos kilómetros, a los que ayuda con una combustión más suave y con una producción de gases de escape casi exentos de partículas.

Además, cuentan con la ventaja de que sus motores son más silenciosos, al disminuir las emisiones acústicas hasta un 50 por ciento.

Entre sus características de los nuevos buses destacan las entradas de suelo bajo, con doble rampa eléctrica y manual en su puerta central, para personas con movilidad reducida (PMR); climatizador; espacios reservados para viajeros PMR y para sillas de ruedas; suelo antideslizante e iluminación interior y exterior mediante LEDS; rótulos electrónicos de información de línea, WIFI y cargadores USB para dispositivos móviles, entre otros.

Durante su presentación, el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, ha destacado que "en lo que va de legislatura se han renovado 306 autobuses, como parte del compromiso del Gobierno de Cristina Cifuentes con el Medio Ambiente y con la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero".

En este sentido, Rollán ha recordado que a lo largo del pasado año la Comunidad renovó un total de 162 autocares interurbanos. Esta flota cuenta actualmente con 1.823 vehículos, de los que 184 son de gas natural comprimido y 162 son híbridos eléctricos.

Durante la visita a Fuenlabrada, Rollán también ha subrayado la "excelente" acogida que el nuevo Abono Joven --con tarifa plana de 20 euros-- ha registrado en esta ciudad que, tras Madrid capital, es la que cuenta con un mayor número de jóvenes beneficiarios. Hasta el pasado 1 de febrero, 20.320 jóvenes de Fuenlabrada se habían beneficiado, al menos una vez, de la tarifa de 20 euros.

Por su lado, el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles (PSOE), ha agradecido la "importante inversión" realizada por la empresa, ya que, a su entender, repercutirá en la "calidad de temas medioambientales", así como en la mejora del "servicio a los usuarios".